miércoles, 3 de septiembre de 2008

UNA HISTORIA REAL

UNA HISTORIA REAL

Cuando mi hermana era una quinceañera—ahora tiene 36 años—y todavía estaba en un colegio de monjas, decidió irse con unas amigas a un concierto que daban en la plaza de toros de Valladolid. El grupo que tocaba, del que no diré el nombre, se había hecho muy famoso con una canción pegadiza que decía más a menos así: “Ritmo taurino con jamón y vino”… Todos la cantaban, era una canción que todo el mundo tenía en la cabeza. Mi hermana disfrutó mucho en el concierto pero me habla de que había un telonero que también había actuado durante el concierto…Un telonero que cuando empezó a cantar todo el mundo se fue al bar a tomar algo…Desde el bar mi hermana y sus amigas escuchaban la canción del chaval que cantaba musica romantica Decía algo así como “Los dos cogidos de la mano…” Mi hermana y sus amigas se preguntaban “¿Y este chico quién es?” Y seguían coreando “Ritmo taurino con jamón y vino” De “Ritmo taurino con jamón y vino” nunca más se supo…pero aquel chico de “Los dos cogidos de la mano…” Aquel chico era Alejandro Sanz.
El cantante romantico aunque tarde en darse a conocer nunca pasa de moda, permanece inalterable en el tiempo y perdura porque su música es eterna y tiene calidad. De las canciones del verano todo el mundo se olvida, son flores de un día.

3 comentarios:

Chirrigundo dijo...

Hola, me gustaría saber qué grupo tocaba el "Ritmo taurino", pues la tengo en un disco recopilatorio de 1989 pero no he conseguido saber de quién es.

Maestro Ocultista dijo...

Yo tampoco lo sé. Pregunté a mi hermana por si lo sabía y tampoco se acuerda, lo he buscado en google pero google no es Dios, así que nada. Lo siento.

iMago iMagen SL dijo...

Creo que se llaman Espontaneos y claro lo he encontrado en Google, que aunque José Angel dice que no es Dios ya hay felicitación que circula por Internet y que dice: "Que este año encuentres, felicidad, salud, dinero y lo que no encuentres búscalo en Google". Lo que hay que saber es cómo buscar. Os dejo el enlace http://www.todocoleccion.net/single-45-r-p-m-espontaneos-ritmo-taurino-cbs-epic-1989~x5971703